Cómo recuperar la contraseña de una cuenta de correo MSN

 
 
A continuación explicamos como recuperar una cuenta de MSN / Hotmail, ya sea por perdida o por robo.
Estos son los únicos métodos fiables para recuperar vuestra cuenta de Hotmail. Otros métodos, como pagar a un desconocido para que os la devuelva o bajarse programas de dudosa legalidad seguramente os acarreen mas problemas que soluciones.

Lo primero que hay que decir es que si se sospecha de un robo, ya sea de una cuenta de messenger, hotmail o cualquier otra cuenta de correo. Lo más recomendable sería denunciar el robo, ya que a través de estas cuentas podrían acceder a otras contraseñas, como por ejemplo de cuentas bancarias.

Si este fuese el caso, la denuncia (lo antes posible mejor) podría recuperar un dinero o justificar acciones que podrían dar mas de un disgusto. Además, está denuncia podría ayudar para recuperar el correo e incluso para cobrar una indemnización.

Una vez hecha la denuncia o si simplemente no recordamos la contraseña, las opciones que nos quedan son las siguientes.

Si tenemos en el Messenger seleccionada la opción de "Iniciar sesión automáticamente como..." la contraseña estará guardada en nuestro equipo, esta contraseña se guarda en el registro de Windows (para verlo ejecutar REGEDIT), aunque encriptada y dependiendo de la versión puede estar en un sitio u otro, por lo que lo mejor es usar algún programa que haga la búsqueda y la desencriptación por nosotros como puede ser la aplicación MessenPass que además permite ver los usuarios y contraseña de otros programas de mensajería como Yahoo Messenger, etc. siempre que se hayan guardado los usuario / contraseña en el registro.
Puedes visitar su página oficial, pinchando aquí (http://www.nirsoft.net/utils/mspass.html), o descargarte el programa aquí (http://www.nirsoft.net/utils/mspass.zip)

Sin embargo si no tenemos seleccionado en nuestro equipo "Iniciar sesión automáticamente como..." o la contraseña cambio, tenemos otras opciones:

  1. Recuperar Contraseña:
    Entramos en http://www.hotmail.com y seleccionamos la opción ¿No puede acceder a su cuenta?.
    Accederemos a https://account.live.com/resetpassword.aspx y seleccionamos uno de los problemas que tengamos:
    • He olvidado mi contraseña: Nos dará acceso al formulario para restablecer nuestra contraseña.
    • Sé mi contraseña y cuenta de Windows Live ID, pero no puedo iniciar sesión: Nos dará consejos para introducir nuestra contraseña correctamente y nos permitirá acceder a al formulario de restablecimiento.
    • Creo que otro usuario está usando mi cuenta de Windows Live ID: Nos dará consejos para mantener nuestra privacidad y nos permitirá acceder a al formulario de restablecimiento.

    Independientemente de la opción que hayamos seleccionado, si pinchamos en Restablece tu contraseña, accederemos al formulario de la aplicación donde deberemos rellenar nuestro usuario (e-mail), los caracteres que aparecen en la imagen y pinchar en el botón "Siguiente".
    Aquí dependiendo de la configuración de nuestra cuenta, ofrecerá una opción de restablecimiento:
    • Enviarme por correo electrónico un vínculo de restablecimiento: Enviará un link de restablecimiento a todas las direcciones de correo asociadas a nuestra cuenta. Cuidado si tenemos en la lista una cuenta robada, ya que enviará el link también a esa cuenta.
    • Pregunta de seguridad: Mostrará la pregunta secreta que se seleccionó en su momento (en caso de haber dado una pregunta secreta) y mostrará un campo para introducir la respuesta.
    • Enviar un código a mi teléfono móvil: Enviará un sms a nuestro móvil que deberemos posteriormente introducir para restablecer la contraseña.
    • Utilizar mi PC de confianza: Irá directamente al proceso de restablecimiento de contraseña.
    • Soporte al cliente: Pedirá nuestro id de usuario (e-mail) y un correo de contacto para poder hacernos las preguntas que necesiten para saber si la cuenta es realmente nuestra. Es recomendable en este caso, dar la mayor cantidad de información posible, para evitar que haya ninguna duda sobre la veracidad de que la cuenta es nuestra.


  2. Ayuda de Windows:
    Por último si no nos han servido las anteriores opciones, o la información en el momento de leer esta artículo ha cambiado (Microsoft suele cambiar y / o añadir nuevas opciones y URL´s), podemos acceder a la información de Windows
    En la dirección http://help.live.com/help.aspx?project=mailfull&market=es-es entraremos en la página oficial de ayuda de Microsoft para el Windows live.

    En la dirección http://windowslivehelp.com/product.aspx entraremos en la página oficial de ayuda de Microsoft WindowsHelp.
    En nuestro caso nos interesaría la ayuda referente a Hotmail.
    Además en Windowshelp, podremos dejar preguntas en los foros y poder ser respondidos por el personal de Microsoft (con suerte). Para ello deberemos pinchar en Realiza una pregunta.
    Para poder realizar una pregunta, deberemos tener una cuenta, si no la tuviésemos por haber perdido la nuestra, deberíamos crear otra y la primera vez que accedamos al servicio nos pedirá un par de datos, el nombre de usuario que aparecerá publico en nuestros mensajes y una dirección de correo (puede ser la nuestra de Hotmail).


Links relacionados:
Registrarse en Microsoft para utilizar sus servicios como messenger y hotmail
Cambiar contraseña de los servicios de Microsoft (Hotmail, MSN, ...), Opciones de seguridad
Recomendaciones sobre seguridad con la contraseña y pregunta secreta al crear un correo electrónico
Cómo crear un nuevo correo electrónico
Cómo cambiar la contraseña y recuperar la contraseña de MetroFlog


Para cualquier duda, consulta, sugerencia, opinión, colaboración, etc; no dude en ponerse en contacto con nosotros

Copyright © 2002-2014 [McAnam]. Reservados todos los derechos.
www.mcanam.com