Teclas para sacar arroba (@)

 
 
Dependiendo de la distribución del teclado que tengamos, el arroba (@), puede encontrarse en una tecla u otra de este.

Teclado español (España)
A pesar de ser estos teclados originariamente sólo para España, ya que agregan caracteres para lenguas españolas como el catalán con la 'Ç', se pueden encontrar también en latinoamérica, en estos teclados se puede imprimir el arroba con la combinación de teclas:

'Alt Gr + 2'

Es decir, manteniendo pulsada la tecla "Alt Gr", pulsar la tecla '2'.


Teclado español (latinoamérica)
Estos teclados, son parecidos a los españoles "de España", sin embargo unas pocas teclas cambian su funcionalidad / lugar. Una de ellas es la de la arroba. En los teclados latinoamericanos, el arroba se puede imprimir con la combinación:

'Alt Gr' + Q

Es decir, manteniendo pulsada la tecla "Alt Gr", pulsar la tecla 'Q'.


Teclado inglés

En caso de que nuestro teclado no tenga una disposición en español, o no esté configurado como tal, lo más probable es que este configurado en inglés, en este caso el arroba se sacará con la combinación:
'Mayúsculas' + 2

Es decir, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas, pulsar la tecla '2'.


Otras opciones

Independientemente de la distribución del teclado, en la mayoría de Sistemas Operativos (Windows, Macintosh), se puede sacar el arroba pulsando:

'Alt Gr' + 64


Es decir, manteniendo pulsado el botón Alt (a la izquierda de la barra espaciadora), si se pulsa en el teclado numérico (a la derecha del todo del teclado) los números 6 y 4 y a continuación se suelta la tecla Alt, se imprimirá por pantalla el arroba.

Algunos portátiles (notebooks), no disponen del teclado numérico de la derecha, pero se puede simular su comportamiento con la tecla Fn y las teclas 7(7), 8(8), 9(9), U(4), I(5), O(6), J(1), K(2), L(3) y M (0). Es decir Alt + Fn + OU sacaría por pantalla el arroba en un portatil.
Por lo general, estas teclas vienen con la información del teclado numérico en azul.

La combinación de Alt + Número, no sólo vale para sacar el arroba, sino que esta funcionalidad, permite imprimir cualquier carácter, pasando su correspondiente código de carácter (este código dependerá del S.O.)


En versiones Linux, se puede hacer algo parecido, sólo que en vez de pasar el valor en decimal (64), se debe pasar en Hexadecimal (40) de la forma:

'Control' + 'Mayúsculas' + 40


Es decir, manteniendo pulsado el botón Control (a la izquierda de la barra espaciadora), mantener pulsado el botón Mayúsculas (encima del botón "Control"), pulsar los números 4 y 0 y a continuación soltar los botones.

En Linux, también se puede imprimir aparte de la arroba, cualquier carácter. Las últimas distribuciones suelen utilizar el código de caracteres Unicode.

A continuación se muestra una imagen con las posiciones (por norma general) de las teclas explicadas:

Posición teclas arroba


Links relacionados:
Cómo crear un nuevo correo electrónico
Registrarse en Microsoft para utilizar sus servicios como messenger y hotmail


Para cualquier duda, consulta, sugerencia, opinión, colaboración, etc; no dude en ponerse en contacto con nosotros

Copyright © 2002-2014 [McAnam]. Reservados todos los derechos.
www.mcanam.com